Traducido al castellano (como decimos), NOISMO, equivale a la “actitud” de muchos conciudadanos peruanos, que hacen eco al decir NO a todo lo que les pone al frene, quiero decir por ejemplo, que se oponen a los PROYECTOS MINEROS, HIDROELECTRICOS, REPRESAS COMO SIGUAS ll, OLMOS PROYECTO AGRO-INDUSTRIAL, MODERNIZACION DEL TRANSPORTE, SUPER MERCADO MAYORISTA SANTA ANITA Y OTROS a señalar, que al final equivale decir NO al desarrollo nacional, y quienes precisamente toman esta actitud equivocada, son los que más se beneficiarían con las rentas que producirían las inversiones, hoy conocidos como CANON.
Pareciera que la solución está en que el ESTADO debe estar presente en la mesa de diálogo en el momento debido y muestre su capacidad negociadora y responsabilidad de ser el gran dirimente final.
Creo que muchos proyectos importantes, grandes y que beneficiaran al pais tienen oposicion de los politicos que no estan con el gobierno y que esperan bloquearlos para poder desarrollarlos cuando ellos esten en el gobierno.
ResponderEliminarEl NOISMO creo que es solo manipulacion del pueblo que en su ignorancia se deja llevar por los partidos politicos que saben tocar su puerta.
"En general es puro interes y conveniencia economica hacia pequeños grupos lo que detiene o inicia un proyecto grande"